Kovacic: "Lo mejor para mí es dejar el Real Madrid"

Messi y Kovacic pugnan por un balón en la vuelta de la Supercopa.
Messi y Kovacic pugnan por un balón en la vuelta de la Supercopa.
EFE
Messi y Kovacic pugnan por un balón en la vuelta de la Supercopa.

Mateo Kovacic llegó al Real Madrid en la temporada 2015-16 con el objetivo de dar oxígeno en el centro del campo a los presentes ya en la plantilla. Su polivalencia le convierten en un perfecto sustituto para su compatriota Modric o para el brasileño Casemiro, e incluso también puede disputarse el puesto en posiciones más adelantadas como Isco o incluso Asensio.

Sin embargo, ocupar el rol de sustituto le empieza a cansar, hasta el punto de que ya dice abiertamente que quiere dejar el Real Madrid. Lo ha hecho en una entrevista a 'Marca', en la que apunta precisamente a la falta de minutos de inicio como la responsable de su descontento.

"Me gustaría jugar más en el Madrid porque amo el fútbol y estar sobre el terreno de juego. Y sé que en el Madrid es difícil jugar de titular, especialmente porque llegué muy joven. Entiendo la situación, pero por eso mismo creo que lo mejor para mí es que me vaya a otro club donde tenga la oportunidad de jugar regularmente como titular. Es una oportunidad que creo que puedo tener y que deseo ahora mismo", afirma el mediocentro.

Kovacic, a sus 24 años, no quiere estancarse ahora que tiene mercado y capacidades para aportar más en otros equipos. "El problema es que para un jugador joven es difícil tener continuidad y sin esa continuidad nunca voy a poder mostrar todo mi potencial. Cuando no juego claro que no soy feliz. He disfrutado muchísimo estos tres años en el Madrid, con unos compañeros increíbles, ganando trofeos... Pero no he estado del todo feliz porque mi contribución a todo eso no ha sido la máxima y es algo que quiero cambiar", argumenta al respecto.

El problema para Kovacic no es la falta de minutos 'per se', sino que su protagonismo ha ido cayendo cada año. En la Liga, la 2017-18 ha sido su temporada con menos partidos disputados, 21, frente a los 25 de la primera o 27 de la segunda. Además, aunque ha sido regular en la Copa, la caída del club blanco tan temprano le ha lastrado. No quiere formar parte de la segunda unidad blanca, y ni siquiera va a esperar a hablar con Julen Lopetegui: se quiere ir ya.

"No conozco al nuevo entrenador y no he hablado nunca con él, pero sé que necesitamos hablar sobre mi futuro. Llevo tres años en el Madrid y no he jugado demasiado y eso es algo que me ha afectado en mi estatus en el equipo nacional. Es algo que no me hace feliz. Por eso lo mejor es cambiar de equipo", insiste un Kovacic que también hace autocrítica porque apunta a que quizá es "demasiado joven para contribuir al 100%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento